En este blog encontraras los trabajos y evidencias desarrollados en la materia de fundamentos de investigacion.

Algunos trabajos no pude ubicarlos en el menu del blog, pero puedes usar el buscador para encontrarlos o revisar el archivo del blog que tiene el titulo Trabajos, Fundamentos de investigación.

Resumen del programa educativo

El programa de estudios de la materia de fundamentos de investigación se centra en desarrollar las aptitudes, actitudes y competencias del estudiante para que este pueda desarrollar, utilizar y manejar metodos, lenguaje, herramientas y programas tecnicos e intelectuales inclinados a la investigacion y desarrollo de elementos que beneficien a la comunidad. Las actividades de aprendizje a realizar son las encargadas de poco a poco ir desarrollando las competencias de investigacion en el estudiante, para que en un futuro esas herramientas que desarrolló le sean utiles a el y a otros para el desarrollo de investigaciones y proyectos.

En los puntos 8 y 9 se resumen las sugerencias didacticas y de evaluación, como son:
8.- Sugerencias didácticas (desarrollo de competencias genéricas)
En este punto se establecen algunas recomendaciones para mejorar el desarrollo de las competencias que se llevaran en la asignatura, en los puntos que considero mas importantes se propone que las competencias adquiridas las podamos aplicar en diferentes contextos y no solo en la asignatura, integrar los contenidos de estudio para el análisis y la resolución de problemas , promover el desarrollo de la cultura, autoevaluacion y desarrollo de actividades intelectuales de inducción-deducción y análisis- síntesis, estimular la búsqueda amplia y profunda de información asi como el uso de nomenclatura científica, tecnológica y humanística, propiciar la autorregulación del aprendizaje y el aprendizaje a partir del error.

9.- Sugerencias de evaluación.
En este punto se establecen recomendaciones de como evaluar nuestro desempeño y se dictan los criterios de evaluación, la evaluación además de ser hecha por el profesor se propone que se hagan evaluaciones grupales y coevaluaciones. Los criterios de evaluación son: participaciones en clase, debates, foros, diálogos; exposiciones; lectura, análisis y redacción de textos, informes de investigaciones y realización de ejercicios prácticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario